(!) Attentamente

31 de marzo al 23 de abril

En este proyecto expositivo, la artista reúne una serie de obras aparentemente diferentes pero donde el hilo conductor es la textura del entorno en sus diversas formas, que se convierte en emblema / espejo de la necesidad y solicitud de “atención». Dirigido a lo que se encuentra más profundo y debajo de las capas superficiales. Se trata de obras en papel con la técnica del collage y obras en cerámica en técnica mixta.

Con la transición de la cerámica al papel, en estos trabajos, el uso de la técnica del collage le permitió no perder la textura y mostrar capas donde se puede viajar desde la superficie hasta la profundidad.

La textura misma participa en el juego de aproximación y desviación del trabajo, para poder apreciarla. Así como la mirada del observador.

La textura, las capas, las manchas, se convierten en protagonistas, como síntomas de funciones vitales que están en proceso de cambio y que solo pueden capturarse con una mirada cuidadosa que puede actuar en consecuencia.

Esto lleva a una palabra que siempre ha estado presente en aquellos días: Atención. Sobre cómo este proceso cognitivo es necesario para seleccionar información relevante para una mejora del bien común y útil para el supervivencia de la humanidad, y cómo la falta de atención a todos los aspectos de la vida puede crear monstruos.