3º Film: “Para Todos los Gustos”
de Agnes Jaoul

FICHA TÉCNICA: “LE GOÛT DES AUTRES”

Sí, como afirmaba el primer Lacan, “el deseo es el deseo de los Otros”, esta película francesa de relaciones cruzadas realizada en el año 2000 por Agnes Jaoui, nos dará suficientes motivos para un interesante debate en torno a las relaciones de pareja.

El diferente enfoque en cuestiones de sexo, deseo y falta entre hombres y mujeres, el caso por caso de cada uno de nosotros a la hora de abordar nuestras relaciones (concepto lacaniano de fantasma), están presentes en este film que obtuvo varios premios del Cine francés (los Cesar) en el año mencionado. Entre ellos los de mejor película, mejor guión, mejor actriz secundaria (Anne Alvaro), y mejor actor secundario (Gérard Lavin)

 

Les esperamos el jueves 17/01/2019 a las 19.00 h. en el lugar habitual de proyección Ronda Barcelona, calle Consell de Cent 382.

 

CICLO DE CINE Y PSICOANALISIS

Buenos días,

Mi colega Hugo Monteverde y quien esto subscribe, tenemos el placer de anunciar un nuevo ciclo de Cine y Psicoanálisis para este curso 2018-19 que llevará por título:” Los años 60: anticipación de lo actual”.

A través de cuatro películas,

  • 1º Film: “Alta Fidelidad” de Stephen Frears, 29 de Noviembre, 19:00h.
  • 2º Film: “Oh Boy” de Jan Ole Gerster, 13 de Diciembre, 19:00h.
  • 3º Film: “Para todos los gustos” de Agnès Jaoui, 17 de Enero, 19:00h.

  • 4º Film: “Four Lions” de Chris Morris, 21 de Febrero, 19:00h.

Les invitamos a participar y reflexionar acerca de que pervive o no de las décadas finales del siglo pasado en nuestra sociedad actual.

En todas ellas los protagonistas buscan su lugar en el mundo o, si prefieren, algo que de un sentido a sus vidas. Nos preguntaremos, a la luz de los aportes de Freud y de Lacan, si ese sentido que las personas buscan en las películas tiene vigencia en nuestro mundo de ahora.

Que lo Simbólico está presente en el ser humano (que es un ser de lenguaje) es evidente. Pero podemos pensar si esa prevalencia de lo simbólico y más aún de lo imaginario en nuestra sociedad actual no esconde una “trampa” que el ser humano se hace constantemente para no afrontar lo insoportable del vacío intrínseco del ser.

Como siempre, contamos con su participación y las reflexiones que quieran aportar y también les pedimos, que hagan extensiva la información a personas que puedan estar interesadas en el ciclo.