Cuando:
30th noviembre 2019 a las 8:00 pm – 9:30 pm
2019-11-30T20:00:00+01:00
2019-11-30T21:30:00+01:00
Precio:
10€

 

concierto de música Euroasiática

 

Abdo Buda Marconi

 

Componentes: 
Ashti Abdo: saz, voz principal, percusión, duduk
Manuel Buda: guitarra clásica, guitarra modificada, voz
Fabio Marconi: violhao de choro de siete cuerdas, voz

 

Una caravana hacia el este, pasando por bailes griegos con un fuerte sabor de Turquía, Klezmers de judíos balcánicos, las aceleradas versiones Rom de los Klezmers, Taksim y las tradiciones kurdas, donde los ecos del Cáucaso e Irán ya resuenan…

Una visión soñadora, un zapping entre melodías y estilos que cortejamos muchas veces a lo largo de nuestros caminos individuales.

Sonidos y culturas que tienen mucho en común y mucho que decir a todos. Es por eso que una vez nos sentamos juntos y comenzamos a trabajar en nuestras composiciones; inspirado en esta familia de sonidos, una familia de la que nos sentimos parte …

Un encuentro musical, pero también humano; las raíces y las personas se unieron: Ashti Abdo, kurdo sirio, testigo de una historia y una cultura que hasta el día de hoy luchan por su simple existencia. Manuel Buda, un judío con raíces en el sefardí Livorno, Roma y el profundo sur de Calabria. Fabio Marconi, de Milán, un investigador hambriento de música folklórica del mundo.

Después de dos años de arduo trabajo y hermosos conciertos, la primavera de 2019 vio el lanzamiento del primer álbum de estudio de Abdo, Buda & Marconi, Karsilama (Felmay 2019). Karsilama es una palabra turca para encuentro, bienvenida, bendición; pero también es el nombre de un baile en pareja de 9/8, que con diferentes nombres y formas pasó de contrabando a través de las fronteras y se extendió desde Grecia hasta Persia.