Cuando:
18th mayo 2018 a las 8:00 pm – 9:30 pm
2018-05-18T20:00:00+02:00
2018-05-18T21:30:00+02:00
Donde:
Centro RONDA BARCELONA
C/Consell de Cent
382
local
Precio:
10€
Contacto:
Centro RONDA BARCELONA

Por Periklis Papapetropoulos y Christos Barbas

 

Viernes 18 de Mayo, a las 20:00 h.
Entrada: 10 euros

Centro Ronda Barcelona, c/Consell de Cent 382 (local)
Información y reservas: 934·614·704 o info@rondabarcelona.com

Componentes:
Periklis Papapetropoulos: Lavta, Veu
Christos Barbas: Ney, Tsambouna, Lavta, Percussion, Veu

 

Periklis Papapetropoulos nació en Atenas pero creció en la isla de Creta. Sus primeras experiencias musicales fueron con la música tradicional de Creta y a la edad de 16 años participó en festivales con el Psarantonis tocando laouto y bulgari. En 1985 conoció a Ross Daly y estudió con él y tocó el Tanbur con él durante varios años antes de convertirse en un miembro habitual de su taller musical “Labyrinth”. Como miembro de “Labyrinth” participó en conciertos, grabaciones y producciones de televisión en Grecia y en el extranjero.

También es profesor experimentado y reconocido de saz y lavta, enseñando en el Experimental Musical Gymnasium-Lyceum of Pallini, the society for the dissemination of National Music y el cursillo musical “Labyrinth”. Tiene muchos estudiantes que hoy están entre los mejores instrumentistas de Grecia. Ha grabado 3 CD en solitario, así como su proyecto “Saz Grubu”, una orquesta de músicos saz que tocan música de Turquía, Grecia y Bulgaria. Su álbum más reciente se llama “Mika”, donde además de tocar, también compone todas las melodías y canciones.

Christos Barbas, multiinstrumentalista y compositor, es uno de los músicos más polifacéticos y creativos de Grecia. Desde temprana edad estudió flauta, música barroca, armonía y contrapunto, terminando sus estudios de música occidental en 2002. Estudió musicología y etnomusicología (Mmus) en el Departamento de Música de la Universidad Aristóteles de Thessaloniki y la Escuela de Estudios Orientales y Asiáticos (Londres).

Desde 2000 se enfoca en el estudio de Ney, Sufi y la música clásica otomana con destacados intérpretes en Grecia, Bulgaria y Turquía. Al mismo tiempo, tiene estudios y toca varios instrumentos de diferentes culturas musicales (kaval, piano, bansuri, silbatos irlandeses, acordeón, guitarra, violonchelo, etc.). Su principal interés es el enfoque creativo de la música. Especialmente el estudio de melodías antiguas, sagradas y populares, desde el punto de vista que subraya su intemporalidad y las posibilidades de creación de las personas, más que la rigidez de la autenticidad misma. Ha comunicado este objetivo a través de la interpretación de la música antigua, sus propias composiciones y la participación en diversos proyectos y la enseñanza en seminarios y talleres de música.