Cuando:
2nd enero 2020 a las 7:30 pm – 20th enero 2020 a las 9:00 pm
2020-01-02T19:30:00+01:00
2020-01-20T21:00:00+01:00

 

Nací en Chile en 1972. Estudié Bellas Artes, especializándome en las diferentes técnicas del grabado.

Resido en Barcelona desde 1999, donde continué con mis estudios.

La especial conexión que nació del aprendizaje de la técnica, fue enamorarme de sus procesos de transformación en las diferentes etapas que en los soportes (piedra y metal) acontecía. Procesos químicos que me recordaban  de alguna manera a la alquimia.

A partir de aquí, mi interés derivó en una búsqueda espiritual, especie de cruzada por llegar a lo que yo quería transmitir, aprovechando estas cualidades técnicas. Después de mucho profundizar en éstas, incorporé el collage y el color de la pintura con acrílico, como punto de encuentro de toda esta alquimia mágica que fueron  para mí esos años de estudio.

El lenguaje que nació tiene que ver con mi experiencia como mujer, desde una profunda escucha de mis ciclos y empoderamiento personal por desbancar falsas creencias, hábitos, y abrir las puertas de una creatividad, original y única. Un arte sincero, comprometido y responsable, reciclando el material en lo que a collage se refiere, y entregarme a un trabajo intuitivo, más allá de un control racional.

Hace ya algunos años,  me sentí atraída por la astrología como un anexo más a esta búsqueda espiritual y cósmica, para conectar con otras fuentes de poder e inspiración como los animales, sus virtudes, y la Naturaleza salvaje y misteriosa.

Transformar es el hilo conductor de este engranaje que he creado, a veces complejo y sencillo a la vez, como luz y sombra, ambas necesarias  para llenar ese vacío, creo, que tod@s sentimos en esta búsqueda por la libertad interior.

Mis musas: Remedios Varo y Leonora Carrington.