Cuando:
6th Abril 2017 a las 7:30 pm
2017-04-06T19:30:00+02:00
2017-04-06T19:45:00+02:00
Precio:
Gratis
Contacto:

17373000_1460827357283924_2047211121_o

 

EXPOSICIÓN ABOUT WOMEN

Organizado por Colectivo Femenino Virtual Proyecto Art-esencia
Comisaria Katia Muñoz

 

Inauguración: Jueves 6 de abril a las 19:30 hrs
Exposición: del 6 al 24 de abril
Horario de visitas: de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 hrs y de 17:00 a 20:30 hrs
Galería Ronda Barcelona, c/Consell de Cent 382
Entrada libre

Artistas:
Henryka Woerle
Mercedes Casas Ocampo
Consuelo Plaza Aranda
Gloria Keller
Marta Valls
Beata Pflanz
Gisella Stapleton
Ciro Palomino
Ana Rdz. Pastrana
Margarita Mascaró
Rosemary Cassidy Buswell
Arlene Havrot-Landry
Carla Bressan
Supriy Sharma
Pepa Alonso Arróniz
Cecilia Moreno Yaghoubi
Ariana Macedo
Kyra Matustik

Países: Canadá, Italia, India, España, USA, México, Perú, Polonia, Argentina, Alemania, Holanda, Portugal, UK y Suecia.

“Un sueño compartido, no es sólo un sueño, es una realidad” Cora Weis

El Mail Art, un movimiento artístico surgido en al década de los 70’s, sigue evolucionando, en un mundo cada vez más digital donde surge una cibercultura, aportando innovación y creatividad, generando así mismo oportunidades para la configuración de una Cultura Común, apoyada en la diversidad y en la tolerancia.

Este proyecto colaborativo nace en 2010, creado por Katia Muñoz, que como artista y agente cultural desarrolló la idea de unir la acción del intercambio y la creación artística para dar forma a un activismo solidario en el que se prioriza el mensaje a la estética dando una apertura amplia de participación (no solo artistas han enviado sus postales).

Es así que este proyecto evoluciona dentro de la actual Cultura Digital y en Red, sobre todo en lo que ahora llamamos Cultura Colaborativa, un modelo de comunicación integrado, horizontal y global que provee herramientas y entornos de acceso a la información, eliminando barreras físicas y de tiempo. Crea así el Colectivo femenino Proyecto Art-esencia, a través del cual propone una nueva lectura orientada a la reflexión entre arte, género y multiculturalidad.

Es en este contexto que surge About Women, la instalación de Arte Postal sobre la Mujer que presenta su colección completa por primera vez en Barcelona. Más de 2000 postales enviadas por más de 500 creativos de todo el mundo continúan su itinerancia para seguir generando puentes de comunicación y reflexión entre arte y sociedad. Un muro femenino que a veces susurra y a veces grita, un compendio de sentidos y visiones del mundo femenino actual y contemporáneo.

En esta ocasión, presentamos una doble exposición con Yo Mujer, Colectiva Internacional de Arte Contemporáneo enmarcada dentro de la presentación de la Instalación de Arte postal sobre la Mujer. La muestra busca complementar el impacto visual femenino, así mismo, dar visibilidad a talentosos artistas, especialmente a los vinculados a este proyecto colaborativo que ya ha viajado por varias ciudades de España, Colombia y Holanda. Su objetivo principal es mostrar a la mujer de hoy, como identidad, como sentir, como acontecimiento histórico, cultural y biológico.