Cuando:
13th septiembre 2018 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2018-09-13T19:00:00+02:00
2018-09-13T20:00:00+02:00
Donde:
Centro RONDA BARCELONA
C/Consell de Cent 382
local -Barcelona
Precio:
Gratis

Presentación:

FORMACIÓN EN QIGONG

Jueves 13 de Septiembre, 19:00 h
Centro RONDA BARCELONA, C/Consell de Cent 382, local. Barcelona

Información: 
https://asiasalud.com/archivos/Formacio-Qigong-Asiasalud.pdf
asiasalu1@gmail.com 

QIGONG

Qigong es una disciplina milenaria china con base en la Medicina Tradicional China, que consta de una serie de ejercicios donde a través de movimientos y estiramientos procuramos que el Qi (energía vital) fluya de una forma armoniosa por todo el cuerpo, con el fin de mantener un buen estado de salud físico, psíquico y espiritual, integrándonos con el entorno y la naturaleza.

El Qi circula por los meridianos, que son canales energéticos. Cuando en algún lugar del meridiano se produce un bloqueo o estancamiento el Qi no puede circular libremente y es cuando se desarrolla el desequilibrio en nuestro cuerpo. El Qigong principalmente se realiza para prevenir estos desequilibrios y podamos tener una vida saludable.

Nuestra mente se centra en la atención y la respiración en cada movimiento, ayudándonos en la concentración y coordinación.

Observamos que nuestro cuerpo no es algo aislado del mundo, y poco a poco vamos integrando en nosotros una forma de vida más acorde con los ciclos vitales personales y de la naturaleza.

A quien va dirigido:

  • Terapeutas Corporales. Kinesiología, Shiatsu, Quiromasaje… La formación en Qigong será una herramienta eficaz que aportará una nueva nueva comprensión en beneficio y complemento a los tratamientos terapéuticos.
  • Terapeutas de Medicina Tradicional China. El Qigong es una de las ramas de la Medicina Tradicional China. Es la parte práctica y dinámica que aúna los conocimientos de esta disciplina. Esta formación permitirá a la los terapeutas las adquisición de un conocimiento que podrán transmitir a sus pacientes, y también será un autoenriquecimiento en la comprensión y experiencia energética.
  • Los profesionales del deporte encontrarán en el Qigong un conocimiento corporal y desarrollo de la percepción y visión interior. Complemento indispensable en la práctica deportiva.

También dirigido a cualquier persona que practique Taichi y Qigong, artes marciales y disciplinas energéticas. Y para personas que sin previos conocimientos estén interesadas en adquirir conocimientos para poseer una herramienta de práctica personal.