LUCA DI GRAZIANO

Nacido en Catania, Italia, en 1975, Luca Di Graziano ha vivido durante largos períodos de su vida en Italia, Francia y California, donde absorbió las impresiones visuales y el dinamismo cultural típico de esos países.

La pintura de Luca Di Graziano empuja el ojo del espectador a través de una ruta instintiva a la investigación del color, la creatividad y la transgresión.

La musicalidad expresada en sus pinturas está profundamente inmersa en raíces emocionales, y como él mismo dice, ha sido la banda sonora de su infancia, grabada en relieve, desde el fondo de su memoria a un ritmo rápido y con voz ronca a su pincelada difusa.

La propensión a la experimentación artística, y la pasión vibrante por la vida, representan, para este artista, el motor y al mismo tiempo,  el combustible de sus producciones. “Mi viaje artístico comenzó a raíz de la gran pasión por los colores que siempre ha alimentado mi imaginación”.

Su carrera artística comenzó en el año 2000 en California:   “Fue el año del dragón, vivía en la última casa cerca del bosque y desde la colina podía ver el Golden Gate … ¿Cómo no podría empezar a pintar?”

En Francia, años después, realiza contactos con varias galerías de arte contemporáneo. Desde el año 2009 asistió a la “Bottega pictórica” en el Master Chris Minoldi donde profundizó con sus conocimientos y experimentó con nuevas técnicas. Y en ese momento fue el seleccionado para ilustrar un libro de texto “Activités de Francais”, un texto escolar de Arte, edición Hachette, con su obra  “Grattacieli”

Con la reciente exposición “Liberamente”, el artista ha centralizado en su mundo pictórico en la búsqueda de un momento fugaz de Belleza, de Silencio y de Naturaleza. Lo eterno y el deseo ilimitado más allá de las reglas, de la moral, de los dogmas que enjaulan la razón del hombre.

La exposición “Eros y Belleza” en  Diciembre 2015 ha afectado a la opinión pública por la pasión, la sensualidad y la libertad con la que el artista se encuentra en sus obras con el tema del amor, la mujer, y la naturaleza.

“Eros es lo que hace que todo se mueva hacia algo, un principio divino que conduce a la belleza”.

La tensión hacia la belleza, la búsqueda de emociones, la ausencia de temor a la hora de representar cada una de las formas presentes en la artista, emergen en el la obra de Luca Di Graziano, dejando libre al observador de emprender un viaje más allá de la materia que domina la vida contemporánea. “en mi pintura – afirma el artista– las reglas existen para ser violadas, el lienzo me sugiere el verdadero color de las cosas, de las ideas y de las emociones…”

Las  exposiciones

2018 “Liberamente”, Galleria d’Arte Contemporanea Nuova Officina D’Arte, Catania, Italia (exposicione individual)

2016 “Etna Mito Realtà”, Centro Servizi Comune di Milo, Italia (exposicione individual)

2016 “Dimensioni”, Chiostro Palazzo dei Minoriti, Catania, Italia (exposicione collective)

2015 “Eros e Bellezza”, Galleria d’Arte Contemporanea Nuova Officina D’Arte, Catania, Italia (exposicione individual)

2014 “Tormenti”, SOA Spazio Oltre L’Architettura, Catania, Italia (exposicione individual)

2012 “Oltre”, MAIS Villa Fortuna, Acitrezza, Italia (exposicione collective)

2011 “Peinture Moderne et Cotemporaine“, Centre Drouot, Quartier Drouot, Parigi, Francia (exposicione collective)

2011 “TraBallArt”, Centro Zo per le arti e culture contemporanee, Catania, Italia (exposicione collective)

2010 “Collettivamente”, Galleria d’Arte Contemporanea Nuova Officina D’Arte, Catania, Italia (exposicione collective)

2009 “Senza Titolo”, MAIS Catania, Italia (exposicione collective)