Naturaleza viva

29 de noviembre al 17 de diciembre

La investigación plástica de Annette Kais parte de una atenta mirada a la naturaleza, de una sincera fascinación por los elementos de nuestro entorno cotidiano. Una observación incisiva y penetrante, constructiva, que busca rescatar las estructuras del mundo visible, las formas y volúmenes, la materia misma por medio del color de los objetos.

Annette no pinta ‘naturalezas muertas’ sino completamente vivas: enramadas cargadas de frutos, plantas y flores suspendidos sobre fondos de color, manchas que estructuran el espacio a-referencial del cuadro, en perfecto equilibro entre color y forma. Sus cuadros alternan lo figurativo y lo abstracto en un vaivén que es, a la vez, la afirmación de una búsqueda netamente pictórica, pues los motivos parecen ser sólo un medio para explorar su propia realización en pintura.

Y aunque la potencia estética de las obras está contenida en la estructura misma del espacio pictórico, las presencias rotundas de los frutos que surgen de estas nítidas estructuras geométricas hablan también de las constantes rítmicas de los ciclos de la naturaleza y por lo tanto de la vida misma. – Marisa García Vergara (Prof. Historia del  Arte).

Annette Kais nació en 1967 en Mannheim (Alemania) pero se crió en Bremen.  Desde 1989 hasta 1996 estudio Bellas Artes con la especialidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Braunschweig HBK, Alemania. El curso 1991-92 recibe una beca de Erasmus para estudiar durante un año en la Facultad de Sant Jordi de Barcelona. Al terminar la carrera en Alemania decidió volver a Barcelona. Desde el año 1996 trabaja y expone en Barcelona y alrededores.

En los últimos años ha expuesto en diferentes galerías y salas: Galería Cartó, Galeria Julia Karp, Galeria Atram, Casa Elizalde, Casa Golferichs, Els 4 gats, Gaspar Camps (Igualada), Marc 3, Sala Gespa etc.

Más información: www.annettekais.blogspot.com