Agenda d’activitats – Agenda de actividades

Nov
7
jue
Exposición de fotografía: Small inner landscapes
Nov 7 a las 8:00 pm – Nov 25 a las 9:00 pm

Small inner landscapes

 

 

Se dice que “el momento” es lo que diferencia la fotografía del resto de artes visuales, el “instante decisivo” del que hablaba Cartier-Bresson. Este medio tiene la capacidad única de atrapar el tiempo, suspenderlo, puede que incluso detenerlo. Sin embargo, la fotografía artística no se trata de un instante oportunista, no se trata de captar un instante al azar durante el segundo que se tarda en presionar el disparador. Todo lo contrario.

 

Cada imagen es producto de una previa y minuciosa observación de la escena, la composición es el resultado de un estudio preciso del espacio. El artista distribuye las formas y equilibra las perspectivas, con un ligero desplazamiento de la cabeza o flexión de rodillas, para dirigir la mirada del espectador hacia el objeto deseado. Y después,  “espera a que suceda algo” para atrapar aquel preciso instante que convierte una escena corriente en arte. De aquí el valor de la fotografía artística y la diferenciación en relación com otros estilos fotográficos.

 

Guillermo De Angelis comparte en “Small inner landscapes” un conjunto de imágenes, organizadas en diferentes series, todas ellas desnudas de ornamentos y artificios. Con un marcado código estético, sus imágenes representan paisajes líricos y dibujan una obra profundamente íntima y creativa. Sus pequeños paisajes interiores responden a fragmentos de una realidad subjetiva. La contemplación de su obra inspira silencio, sin embargo es un silencio nada perturbador, todo lo contrario, un silencio apacible, de recogimiento.

 

Ambientes en blanco y negro donde la ausencia de seres da lugar a un espacio de libertad: el espectador es libre para detenerse en la escena y dialogar con ella,  o bien perderse en su propia ensoñación.

 

La composición de sus imágenes, cuadradas y equilibradas, suelen estar protagonizadas por un elemento central sin que este consiga, a pesar de su destacada posición, hacer sombra al resto de elementos de la fotografía. Así mismo, un horizonte latente protagoniza muchas de sus obras. A veces, un horizonte alto que nos invita a viajar lejos. Otras, un horizonte muy próximo que nos hace entrar de pleno en la escena. Casi nunca un horizonte en el medio. Siempre, sin embargo, un horizonte significativo.

 

Merecen atención los nombres con los que Guillermo De Angelis titula cada una de sus obras así como la presentación de cada una de las series. Es entonces cuando apreciamos que el artista no deja motivos al azar. Y bajo la apariencia de una fotografía poética donde el espectador pueda interpretar y sentir libremente, se esconde el trabajo minucioso de un fotógrafo que busca incesantemente la belleza.

Cristina Requena

Directora Galería Artemisia, Art & Tendències

 

 

 

«Luego de pasar por la arquitectura, la filosofía y el diseño me zambullí en la fotografía. Con ese entusiasmo que lo precipita a uno hacia delante, o mejor, hacia dentro. Aspirando a  descubrir dentro de mí, más que fuera, lo que intento mostrar. Elijo tomar imágenes no preparadas. Intento llegar a la expresión mediante la economía de recursos. Detenerme en los detalles que me llegan esenciales. Insinuar nítidamente, presentar sin describir.”

Guillermo De Angelis

Nov
13
mié
Conferencia: Espiritualidad en el Día a Día
Nov 13 a las 7:30 pm – 9:00 pm
Nov
16
sáb
Curso: Sanación y Geometría sagrada
Nov 16 a las 10:00 am – Nov 17 a las 6:00 pm

 

Curso Nivel 1

SANACIÓN Y GEOMETRÍA SAGRADA

 

Sábado 16 noviembre de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h

Domingo 17 de noviembre de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h

 

Para ver más información visitar la web https://hectorlajprem.com/geometria-sagrada
y para confirmación de reservas hola@beyoueventosconscientes.com

Nov
22
vie
Conferencia y curso: Método, TODO ES POSIBLE
Nov 22 a las 8:00 pm – Nov 24 a las 7:00 pm

 

 

⚠ Tú y yo tenemos un plan. Lo sé. Yo te ayudo, y tu cambias tu vida ⚠

¿El problema? Que requiere de tu persistencia, perseverancia y esfuerzo en obtener aquello que deseas.

⏩ Por ello, el día 22, 23 y 24 de noviembre ofreceré por última vez este año el curso del Método Todo es posible en Barcelona.

En el equipo del Método Todo es Posible sabemos que estarás cansado/a de «charlatanes», y «expertos», y como estamos 100% seguros de que nuestra formación es de calidad y que no te arrepentirás de formar parte del método Todo es Posible, te ofrecemos la posibilidad de acudir a una conferencia gratuita.

 

Conócenos, comprueba que esta formación es diferente y apúntate al Método que va a revolucionar tu vida.

✅ Tendrás habilidades para eliminar los malos hábitos de tu vida, estrategias para acabar con el estrés y eliminar los pensamientos negativos que aparecen constantemente por tu mente.

✅ Aprenderás a equilibrar tus emociones, a ser más creativos, a fortalecer y armonizar las uniones con la familia y pareja, y a reconciliar a personas.

✅ Desarrollarás la valentía, motivación, la memoria la y autoestima, ayudándote a disolver los pensamientos negativos, amándonos a nosotros mismos y a los demás.

✅ Aprenderás a entrar en lo más profundo de tu conciencia, y verás más allá, donde la oscuridad y los miedos no nos permiten llegar

 

En definitiva, éste taller te ayudará a llevar a la práctica planes, objetivos, y a encontrar el equilibro.

CONFERENCIA GRATUITA: 22 de noviembre a las 20h

 Curso en #BARCELONA 23 y 24 de noviembre

 Sala Ronda Barcelona – C/ Consell del cent 182- Metro Girona.

 Reserva tu plaza, ¡SON LIMITADAS!

También puedes reservar tu plaza directamente desde la web www.metodotodoesposible.com

 INFO: 661 854 228 – info@metodotodoesposible.com

Nov
27
mié
Circulo de Sanación HO’OPONOPONO
Nov 27 a las 7:00 pm – 8:00 pm

 

Conferencia – Taller : ENTRADA LIBRE

CÍRCULO de SANACIÓN HO’OPONOPONO

 

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás
Médico, escritora y formadora.

 

En estos Círculos  ponemos en práctica la auto sanación con este método ancestral Hawaiano. Nos reunimos para sanarnos juntos y despertar a la consciencia de nuestro poder espiritual, de manera que podemos sanar y cambiar todo aquello que no está en armonía en nuestra vida.

Cuando practicamos Ho’oponopono nos dirigimos a nuestra propia divinidad. Cada uno puede escoger la palabra que le resulte más apropiada o más cómoda: alma, ser superior, Dios, divina presencia o simplemente amor. Elevamos una petición al amor para que limpie nuestros errores de palabra, pensamiento o acción. 

Mi objetivo personal y profesional es ofrecer mi conocimiento, experiencia y servicio, para apoyar y mostrar a las personas cómo integrar la mente, el cuerpo y el corazón en coherencia con su propia Divinidad. , de este modo, conectar con su sabiduría interior, para convertirse en el catalizador de su propia sanación, manifestando su propósito más elevado, expresando plenamente el Ser perfecto y divino que cada uno es.

“La divina providencia se encarga de la provisión adecuada de todo lo que necesitamos en la vida material”…

Nov
28
jue
Exposició col·lectiva: ART-TRA
Nov 28 a las 7:00 pm – Dic 16 a las 9:00 pm

 

Els deu membres del grup Art-Tra Barcelona són artistes de trajectòries diferents i d’un extens currículum professional. S’han anat agrupant des de 1996, moguts per un interès comú de compartir experiències en la recerca per l’actualització de l’art, i amb el desig alhora d’influir d’una manera positiva en l’àmbit social.

 

Els tornem a trobar a Ronda, des de l’exposició de fa dos anys, presentant ara tres obres cadascú, de formats i suports diferents.

Nov
30
sáb
Concierto: Abdo Buda Marconi
Nov 30 a las 8:00 pm – 9:30 pm

 

concierto de música Euroasiática

 

Abdo Buda Marconi

 

Componentes: 
Ashti Abdo: saz, voz principal, percusión, duduk
Manuel Buda: guitarra clásica, guitarra modificada, voz
Fabio Marconi: violhao de choro de siete cuerdas, voz

 

Una caravana hacia el este, pasando por bailes griegos con un fuerte sabor de Turquía, Klezmers de judíos balcánicos, las aceleradas versiones Rom de los Klezmers, Taksim y las tradiciones kurdas, donde los ecos del Cáucaso e Irán ya resuenan…

Una visión soñadora, un zapping entre melodías y estilos que cortejamos muchas veces a lo largo de nuestros caminos individuales.

Sonidos y culturas que tienen mucho en común y mucho que decir a todos. Es por eso que una vez nos sentamos juntos y comenzamos a trabajar en nuestras composiciones; inspirado en esta familia de sonidos, una familia de la que nos sentimos parte …

Un encuentro musical, pero también humano; las raíces y las personas se unieron: Ashti Abdo, kurdo sirio, testigo de una historia y una cultura que hasta el día de hoy luchan por su simple existencia. Manuel Buda, un judío con raíces en el sefardí Livorno, Roma y el profundo sur de Calabria. Fabio Marconi, de Milán, un investigador hambriento de música folklórica del mundo.

Después de dos años de arduo trabajo y hermosos conciertos, la primavera de 2019 vio el lanzamiento del primer álbum de estudio de Abdo, Buda & Marconi, Karsilama (Felmay 2019). Karsilama es una palabra turca para encuentro, bienvenida, bendición; pero también es el nombre de un baile en pareja de 9/8, que con diferentes nombres y formas pasó de contrabando a través de las fronteras y se extendió desde Grecia hasta Persia.

Jul
15
mié
Curso: LENGUAJE NO VERBAL. El secreto del árbol genealógico a tu alcance.
Jul 15 a las 6:00 pm – 8:30 pm