Punto de fuga

14 de Octubre al 7 Noviembre

Es una exposición de pinturas del artista chileno Claudio Drë, realizadas con acrílico y aerosol, a través de técnicas experimentales entre los años 2017 y 2019. Las obras presentadas, fueron trabajadas bajo el concepto de Abstracción Geométrica Psicodélica, definido por el autor como; “Pintura improvisada e intuitiva, caracterizada por representar la energía invisible circundante presente en la totalidad”.

– «PUNTO DE FUGA Se relaciona con la comprensión tridimensional de nuestro mundo, y a la vez, es una vía de escape de este mismo».

CLAUDIO DRË  – Concepción Chile 1981

Artista visual residente en Barcelona. Comienza a gestar su carrera en 1996 a través del dibujo técnico y el graffiti. Al cabo de unos años traspasa su obra a lienzo y bastidor, pintando numerosos cuadros al óleo, acrílico y aerosol. A partir del 2000 realiza estudios formales en áreas vinculadas a la imagen; artes visuales, escenografía y diseño industrial, entre otras. Ha participado en múltiples proyectos como exposiciones, documentales y murales en Chile, Latino América y algunas ciudades de Europa.                                                   .        

Su obra nos habla de lo dinámico y lo impermanente. Las formas presentes en su pintura desprenden núcleos en donde la percepción nos abstrae y expande hacía metáforas como acción, reacción, causa y efecto. La inspiración surge con elementos geométricos y centros luminosos. Situaciones de encuentros fugaces y atmósferas profundas como representación de fenómenos físicos universales, tales como la fuerza, la ingravidez o el magnetismo. Dualidad, simbolismo y conformación de la realidad, una constante búsqueda en la comprensión de una totalidad de mundo, y no solo de un fragmento de este.

video: https://www.youtube.com/watch?v=qNbQOpQNXyA