Viaje Imaginario. Espacios por habitar

del 28 de Febrero al 18 de Marzo

El hecho de viajar no solamente es un estado de movilidad geográfica, sino también puede ser un estado interno, reflexivo, una mirada interior que cuenta con su propio tiempo y sus propias imágenes venidas del imaginario.

la fotografía puede representar al mundo pero no al imaginario, es aquí́ donde los autores se sitúan y apuestan por la fotografía como vía para poder llegar a ese imaginario inexistente de lo real. Haciéndolo palpable, sensible e íntimo con sus propuestas.

Ya sea por una recreación de sentimientos fracturados donde el destino es decisivo para continuar, o finalizar, o un anhelo por las memorias perdidas de una ciudad que sentí́ y sufrí́, la nostalgia de los recuerdos los cuales me gustaría trasladar en la distancia y recuperarlos desde esta distancia, o indagar en sentimientos profundos en el cotidiano y decidir viajar hacia dentro para poder observarme y reconocerme entre la memoria y la existencia del tiempo.

Son formas de trasladarse con la conciencia de que no el viaje no sólo es físico, sino interior y reflexivo para llegar a una conciencia del ser sensible.

Esta es la propuesta que nos presenta este colectivo que ha mostrado su trabajo por primera vez en la sala K11 en Budapest en el 2017, en el festival Belgrade Photo Month en Belgrado  2018 y ahora nos complace presentarlos en el Centro Ronda Barcelona.

Eva Barton (Hungría)            www.evabarton.com

Jordi Vic (Barcelona)                www.jordivic.com

David Pujadó (Barcelona)  www.davidpujado.com

Jorge Fabian Castillo (México) www.jorgefabiancastillo.es