Conferencia Presencial y Online:

Jueves 2 de Diciembre, 19:30h   – ENTRADA LIBRE

-Presencial: C/Consell de Cent 382, Barcelona

-Online: https://youtu.be/9k8dPWa_P-A

Con ocasión del centenario del fallecimiento de ‘Abdu’l-Bahá, hijo de Bahá’u’lláh, fundador de la Fe bahá’í, y designado por Él como cabeza la comunidad bahá’í e intérprete de Sus enseñanzas.

En sus viajes por occidente disertó en conferencias y entrevistas sobre la revelación de Bahá’u’lláh sobre temas acuciantes de la época, denunciando el racismo, defendiendo la igualdad de género, reclamando la paz mundial como único medio para el progreso humano, enfatizando la importancia de la educación, búsqueda independiente de la verdad y de la armonía entre ciencia y religión.

Su discurso apelaba a las aspiraciones y preocupaciones de personas de todos los orígenes, etnias y condición social,
como a clérigos, periodistas, académicos, diplomáticos, filósofos sufragistas y reformistas sociales

‘Abdu’l-Bahá fue hijo de Bahá’u’lláh –el profeta Fundador de la Fe bahá’í– y su designado sucesor tras el fallecimiento de su Padre en 1892.

Cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento, la vida y enseñanzas de ‘Abdu’l-Bahá siguen inspirando a miles de personas en sus esfuerzos por llevar adelante un proceso de transformación material y espiritual tanto a nivel individual como social.

A la edad de 64 años, tras vivir 40 como prisionero dentro de la inmunda fortaleza de ‘Akká, ‘Abdu’l-Bahá fue liberado en 1908, y dos años más tarde inició una serie de viajes que le llevarían primero a Egipto, y luego a Europa y Norteamérica. 

Durante sus históricos viajes de casi tres años de duración, ‘Abdu’l-Bahá se dirigió a miles de personas de toda etnia y condición social, entre ellas clérigos, periodistas, académicos, diplomáticos, filósofos, sufragistas y reformistas sociales, para darles a conocer el mensaje de Bahá’u’lláh.

En sus conferencias públicas y entrevistas, aportó la perspectiva ofrecida por la Revelación de Bahá’u’lláh sobre los temas más acuciantes de la época, denunciando el racismo, defendiendo la igualdad de género, reclamando la paz mundial como único medio para el progreso humano y enfatizando la importancia de la educación, de la búsqueda independiente de la verdad y de la armonía entre ciencia y religión.

Su discurso, de atractivo universal, apelaba a las aspiraciones y preocupaciones de personas de todos los orígenes y conectaba con la verdadera esencia de los corazones de quienes lo escuchaban; sus conversaciones estaban centradas en acercar a las personas a Dios, para que comprendieran la realidad de la religión, se libraran de las supersticiones y entendieran el principio de la unicidad fundamental de la humanidad y de la religión

La conferencia de Amin Egea nos acercará a la figura de ‘Abdu’l-Bahá y sus aportaciones para el logro de la paz y la felicidad humana.


Esta conferencia es parte del Taller de Espiritualidad, un proyecto de Universal Peace Federation.