Cuando:
22nd junio 2022 a las 11:24 am – 23rd julio 2022 a las 12:24 pm
2022-06-22T11:24:00+02:00
2022-07-23T12:24:00+02:00
Precio:
Gratuito
Contacto:
RONDA BARCELONA
93 461 47 04 / 655 494 758

Las Delicias de Cenicienta

Desde  Alemania Vérok Gnos, Jutta Hieret, Iris Kamlah y Gloria Keller se han unido para transformar zapatos en obras de arte. 

Una exposición con objetos, fotografías, instalaciones, collages y secuencias de películas, que muestra interpretaciones coloridas, extrañas y juguetonas alrededor del zapato, ¡y te invita a un intercambio de ideas con las artistas!
 Además de servir como protección de los pies, los zapatos son símbolos de movimiento y locomoción y provocan todo tipo de asociaciones sobre las diversas formas de moverse: andar, correr, pasear, deambular, desfilar, bailar, saltar o también pisotear, patear y marchar. Incluso sentimientos como la ira o la violencia y la destrucción se pueden expresar a través de los zapatos. Hay una gran cantidad de asociaciones: abrimos nuevos caminos, nos cruzamos con otros, seguimos los pasos de los demás o tenemos que ponernos los zapatos de otra persona que son demasiado grandes. El lenguaje cotidiano retoma el vocabulario: ¿Cómo andas? ¿Qué pasa?  Anda ya….
 
Los Zapatos juegan un papel central y simbólico en una serie de cuentos e historias, ya sea una zapatilla dorada, un zapato rojo, un zapato de cristal o una bota. En el cuento «La Cenicienta» de los hermanos Grimm, por ejemplo, el zapato dorado juega un papel clave: la psicología interpreta su forma en relación con la sexualidad y la pérdida de la virginidad.
 ¿Qué cuentan los zapatos sobre nosotros? ¿Cómo y adónde nos llevan? ¿Y qué historias individuales transmiten? La exposición «Las delicias de Cenicienta» muestra interpretaciones humorísticas, emocionales, fantásticas, y por otra parte se pueden descubrir también mensajes muy personales.

   
Exposición colectiva de artistas alemanas en torno al simbolismo y transformación del zapato como objeto e idea. Instalaciones, Fotografías, films y objetos intervenidos.
 
Donde:                  Ronda Barcelona. Concell de Cent 382. Barcelona.
Cuándo:                Del 22 de junio al 23 de julio de 2022.
Inauguración:       22 de junio / 19,30h
Artistas:                Vérok Gnos, Jutta Hieret, Iris Kamlah y Gloria Keller
Curadora:              Katia Muñoz
Horarios:               De lunes a sábado / 11-14h // 17-20h

Protocolo COVID vigente 

       KATIA MUÑOZ
Artista, Curadora y Gestora Cultural

Artista plástico y visual desde 1997. Licenciada en Bellas Artes (PUCP-PERU) y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona (UB)
Ha expuesto su obra en diferentes países de América, Asia y Europa. Residencias artísticas en India, Alemania, Francia y Holanda. Destacan sus más recientes exposiciones individuales DESDE LA ABSTRACCIÓN, ABSTRACT THINKING y ESPACIOS DESEADOS en Dinamarca y Barcelona.

Así mismo, es Gestora Cultural, Comisaria independiente y artivista por el Arte Colaborativo y participativo en proyectos sociales y reivindicativos. Interesada en las nuevas formas de promover la Cultura y el Arte a través de las redes y las nuevas tecnologías, además de ser agente intermediario de interacción para promover temas sobre género y multiculturalidad.
Creadora y gestora de ABOUT WOMENProyecto Internacional de Arte Postal sobre La Mujer expuesto en España, Colombia, Italia, Alemania y Holanda. En este proyecto han participado más de 600 artistas de todo el mundo. Cofundadora de ArtGestión Lab+ creando proyectos expositivos internacionales como WEArt en Polonia y Panorama-mix.  Asimismo ha comisariado numerosas exposiciones con perspectiva de género como AHORA NOSOTRAS, IMAGINARIOS FEMENINOS, DONESXDONES, YO MUJER, entre otras. Colaboró como curadora y jurado del TINAPrize. Reside y trabaja en Barcelona.