Exposició d’Escultures:
O V O I D E

Del 25 de Maig al 19 de Juny
Visites guiades cada dimecres a les 18h

Ramon M. Teixidó i CAMÍ, es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes, Sección Escultura de la Universidad de Barcelona (1981). Obtuvo el título de profesor de Dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona (1977) y el título de Profesor Agregado de Bachillerato en la Asignatura de Dibujo por el Ministerio de Educación (1981). En 1989 obtiene el título de Arquitecto / Diseñador de Interiores del Colegio Nacional de Diseñadores de Interiores de Madrid.

Sus obras son de formato pequeño y mediano. Naturaleza, sentimiento y forma se entrelazan para recrear nuevos volúmenes que dan personalidad y singularidad expresiva a cada una de sus obras, que podríamos definir como antropológicas, de textura suave y sensible al tacto.

Sus creaciones presentan temáticas individuales o de conjunto y se acompañan de textos poéticos del propio autor. Con frecuencia introducen antiguas herramientas y utensilios usados en la agricultura hace años, además de piezas de procedencia industrial y mecánica. La madera de almendro, olivo, encina, haya, roble…, el hierro y la piedra son los materiales que emplea.