Cuando:
1st febrero 2019 a las 8:30 pm – 9:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2019-02-01T20:30:00+01:00
2019-02-01T21:30:00+01:00
Donde:
Centro RONDA BARCELONA
C/Consell de Cent 382
local -Barcelona
Precio:
17€ - 14€
Contacto:
Verónica Isola
689 366 760

  

Entradas ticketea       Trailer      Web  

 

SHAKESPEARE, LA NODRIZA Y SU PERRO

 

En este monólogo, Angélica, la nodriza de Julieta, acompañada por su perro Gulliver, nos llevará desde Verona, ciudad de Montescos y Capuletos hasta el castillo de Hamlet, en Dinamarca. Nos hablará de la timidez de la joven, el descubrimiento del amor, los errores, la necesidad del perdón y ¡la fidelidad de los perros!
Siempre con una mirada franca frente a la vida, con humor cuando es posible y sobre todo ¡celebrando la alegría de estar vivos!

 

Verónica Isola Jäger

Licenciada en interpretación en “Conservatorio Nacional Superior Arte Dramático”, Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.
Por sus diferentes orígenes, vive en Roma, Berlín y se instala en París durante 15 años. Trabaja con Ariane Mnouchkine del Théâtre du Soleil y con Mamadou Dioume, de la compañía de Peter Brook. entre otros.  

En París, ha participado en Andromaque de Racine, La leçon de Ionesco, Les nuits blanches de Dostoievsky, La nuit de Maupassant, Final de partida de Beckett, La tempestad de Shakespeare, Le retour au desert de Koltès, Los viajes del fauno de Colette y Calígula de Camus para el Festival d’Avignon…

En Barcelona, crea su propia compañía. El primer espectáculo “Shakespeare, la nodriza y su perro” es el fruto de una investigación en Londres y Stratford Upon Avon, ciudad natal de Shakespeare. La acompañan Mónica Aybar, en la co-dirección y Nico Cobo, en el cello. Estrenan en la Sala Ultramar de Valencia invitados por el director y dramaturgo Paco Zarzoso. Y luego en Barcelona, en la sala de creación contemporánea, la Nau Ivanow.

Nico Cobo

Comienza el cello a los 7 años. Estudia con el Profesor Rodolfo Zanni en el Conservatorio de Tarragona. Es licenciado en la ESMUC, Escuela Superior de Música de Catalunya, en la clase del prof. Cristóforo Pestallozzi, con las máximas calificaciones. Ha recibido el 1r premio de cuerda en el concurso Arjau el 2007 y el Premio Extraordinario de violoncelo del Conservatorio de Tarragona. Realizó su master en el “Conservatorium van Amsterdam” con el prof. Dimitry Ferschtman. 

Como solista ha interpretado el Concerto en Do Major de Haydn acompañado por la Orquesta de Cámara de Virtèlia (OCV), el Concert de Elgar con la Joven Orquestra Intercomarcal (JOIC), Concert en Do menor de Vivaldi con la Orquesta de Cámara de Tarragona (OCT). Ha participado en las más conocidas orquestas jóvenes europeas.

Actualmente, participa en la Orquesta de RTV y del Liceu. Y es miembro de la Orquesta Camera Musicae que toca regularmente en el Palau de la Música.

Mónica Aybar

Licenciada en Arte Dramático, en el Institut del Teatre, Barcelona 1996.
Ha participado en el TNC bajo la dirección de Sergi Belbel en L’inspector, Dissabte, diumenge i dilluns, Primera plana, En pólvora en gira y El alcalde de Zalamea estreno en el Festival de Almagro. La plaza del diamante dirigida por Toni Casares, La máquina de agua dirigida por Alex Rigola, Don Perlimpín y Belisa en su jardín dirigida por Genoveva Pellicer y La moral de la señora Dulska dirigida por Jaume Melendres.

Ha formado parte de la Compañía Parracs en los espectáculos: Parracs, Perversions y Violació de limits dirigidas por Joan Castells. Como directora, ha puesto en escena Davant l’Empire de Octavi Egea, ganadora del Premio popular” en la 17º Muestra de Teatro de Barcelona.