PYRAMIDEN 79º

13 de Junio al 2 de Julio

Este proyecto habla sobre Pyramiden, un asentamiento Ruso desde el año 1927 situado en la Isla de Svalbard a 79º latitud, es la ultima zona poblada más al norte del mundo. Este sitio me fascinó y decidí emprender un viaje allí́ que Lleva bastantes años abandonado.

Aunque en su día fue una próspera colonia minera, ahora tan solo la habitan unas pocas personas que se dedican a acompañar a los visitantes que acuden al lugar.

Pyramiden, contaba con edificios de viviendas, oficinas, escuela, un centro cultural, polideportivo con piscina de agua salada, biblioteca, teatro, invernaderos, establos y una cantina abierta las 24h…

 El motivo principal del abandono de la ciudad fue la avería de la calefacción central que dependía del carbón extraído de la mina, sin embargo la razón por la que no fue reparada fue que la extracción de carbón había dejado de dar ganancias, por tanto, sus habitantes vieron este suceso el momento ideal para abandonar esa ciudad.

Este trabajo que os presento refleja mi interés por los lugares abandonados, me interesa la fotografía documental y de viajes, aunque me he especializado en lugares abandonados, ya que para mi cuentan una historia del lugar, en un espacio que se ocupó en el tiempo alguna vez. Aunque mucha gente los vea como lugares tenebrosos yo intento mediante mis fotografias darles una visión más bella…