Cuando:
28th febrero 2019 a las 7:00 pm – 10:00 pm
2019-02-28T19:00:00+01:00
2019-02-28T22:00:00+01:00
Donde:
Centro RONDA BARCELONA
C/Consell de Cent 382
local -Barcelona
Precio:
Gratuito
Contacto:
Miquel Compte y Hugo Monteverde
608 333 276

  • 4º Film: “Four Lions” de Chris Morris,
  • Cambio de fecha: del 21 al 28 de Febrero, 19:00h.

Les invitamos a participar y reflexionar acerca de que pervive o no de las décadas finales del siglo pasado en nuestra sociedad actual.

En todas ellas los protagonistas buscan su lugar en el mundo o, si prefieren, algo que de un sentido a sus vidas. Nos preguntaremos, a la luz de los aportes de Freud y de Lacan, si ese sentido que las personas buscan en las películas tiene vigencia en nuestro mundo de ahora.

Que lo Simbólico está presente en el ser humano (que es un ser de lenguaje) es evidente. Pero podemos pensar si esa prevalencia de lo simbólico y más aún de lo imaginario en nuestra sociedad actual no esconde una “trampa” que el ser humano se hace constantemente para no afrontar lo insoportable del vacío intrínseco del ser.

Como siempre, contamos con su participación y las reflexiones que quieran aportar y también les pedimos, que hagan extensiva la información a personas que puedan estar interesadas en el ciclo.

FICHA TÉCNICA:

4º Film:  “Four Lions”

Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2010 (España)
DirectorChris Morris
Presupuesto: 2,5 millones GBP
PremiosPremio Empire a la Mejor ComediaMÁS
GuionChris MorrisJesse ArmstrongSam BainSimon Blackwell

 

Sinopsis:

Los miembros ineptos de una célula yihadista en Inglaterra intentan realizar sin éxito diversos actos de terrorismo.

Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito. (FILMAFFINITY)

 

 

X